En Paraguay, actualmete, la educación deriva de un tangente oculto en la sociedad. Niños y jóvenes dedican sus tiempos a una educación mediocre.
A causa de la huelga realizada por los docentes agremiados a la FEP y la OTEP respectivamente durante casi quince días, reclamando el presupuesto jubilatorio; la cartera e Educación finalmente por decreto Nº52 aprobó el descuento masivo a los docentes.
A raíz de este decreto, los maestros decidieron realizar medidas para reclamar sus derechos sobre las medidas tomadas por el Ministerio de Educación.
Mañana se realizará una movilización, en donde participaran los maestros agremiados. En este caso los alumnos de nuestros colegios y escuelas públicas una vez más perderan clases, definitavamente nuestra educación paraguaya padece de reclamos, debilidades, aplazos, alumnos mediocres, aulas bajo el mango, etc.
Nuestro nuevo gobierno se caracteriza por su supuesta dureza y el típico repertorio "falta de rubros y recursos del estado", no se hace responsable de nuestra educación; una educación con nota uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario